
El dulce cuerpo de Deborah (V.O. Il dolce corpo di Deborah)
Italia/Francia, 1968
Director: Romolo Guerrieri
Guión: Ernesto Gastaldi, Luciano Martino
Intérpretes: Carroll Baker (Deborah), Jean Sorel (Marcel), Ida Galli/Evelyn Stewart (Suzanne), Luigi Pistilli (Philip)
Música: Nora Orlandi
Argumento
Deborah y Marcel, una pareja de recién casados, se dirige a Ginebra en viaje de luna de miel. Ella es de EEUU, mientras que él procede de dicha ciudad suiza. Una vez en Ginebra encuentran a Phillippe, un viejo amigo de él. Éste finge no reconocer a Marcel, para luego recriminarle la muerte de Suzanne; una joven con la que Marcel tuvo una relación antes de irse a EEUU y conocer a Deborah. Suzanne al parecer se suicidó, y Philippe considera a su antiguo amigo responsable del trágico suceso.
La noticia turba la felicidad del joven matrimonio. Marcel siente remordimientos, y Deborah comienza a buscar alivio en los barbitúricos, hasta que también ella está a punto de pasar a mejor vida. Un pintor vecino suyo logra por suerte salvarla. Ese pintor, de nombre Robert, se convierte en un pretendiente de la atractiva norteamericana.
Al mismo tiempo, una serie de amenazadoras llamadas telefónicas comienzan a acosar a la pareja. Marcel sospecha que Phillippe es quien está realizándolas, con el objetivo de atormentarlos como venganza por la muerte de Suzanne…

Comentario
Thriller de tintes melodramáticos y románticos éste que protagonizan Carrol Baker y Jean Sorel. Venganzas y resentimientos, traiciones y engaños, así como codicia y mezquinos intereses económicos se entremezclan en el cúmulo de motivaciones que impulsan a los personajes. Entre ellos también destaca Ida Galli como Susan, y Luigi Pistilli como Phillippe.
Sin embargo, la película a duras penas puede ser considerada un giallo al uso (como habitualmente viene siendo catalogada). No veremos aquí asesinos misteriosos de negros guantes ni una historia detectivesca como esqueleto argumental. Se pone mayor hincapié en el melodrama y las relaciones entre parejas que en el suspense y la intriga. Por ello puede resultar un tanto decepcionante para los adeptos más puristas del giallo.
Sin embargo, en su último tramo la película toma un giro argmental sorprendente y muy efectivo, a la vez que convincente. De ese modo, en su conjunto, el film resulta bastante aceptable.
Las película fue dirigida por Romolo Guerrieri, hermano de Marino Girolami y tío de Enzo G. Castellari (ambos a su vez también directores).
¡Consiga El dulce cuerpo de Deborah AQUÍ! (la película cuenta con una versión en español y también subtítulos en español disponibles)
¡Consiga AQUÍ Todos los colores del asesinato: Guía del cine giallo!
Estos son enlaces de afiliados. Es posible que gane una comisión si compra a través de estos enlaces, sin coste adicional para usted. Como asociado de Amazon, gano por las compras que cumplan los requisitos.
